Cuidadores y Enfermeras a Domicilio en México.

 

Dirección:Ejército Nacional 769, Col. 
Ampliación Granada Delegación Miguel Hidalgo,
C.P. 11520 CDMX

 

Teléfonos:
(+52) 55-8615-0000 

Correo: info@midulcecompania.com.mx

 

"Somos una empresa dedicada a la asistencia y cuidado a domicilio del adulto a través de enfermeros y cuidadores especialmente capacitados."

Desarrollado por BeKnown 

BE Known (6).png
Buscar
  • Mi Dulce Compañía

¿Cómo saber que tipo de apoyo necesita nuestro Adulto Mayor?

Actualizado: 4 de jul de 2019

En México se considera Adulto Mayor a una persona que tiene más de 60 años, pero no necesariamente el llegar esta edad significa que automáticamente va a necesitar de un cuidador, seguramente tenemos familiares y vecinos que superan ampliamente esta edad y cuentan con una vitalidad increíble que ni se nos ocurra sugerirles que necesitan apoyo.

Es por eso que debemos tener en cuenta otros factores como:

  • Si su estado físico les permite ser independientes desde el punto de vista de la movilidad.

  • Si su capacidad cognitiva les permite estar en contacto con la realidad y relacionarse con otras personas.

  • Si su estado de ánimo les permite seguir motivados y activos.

.

Aquí te presentamos un modelo simple, que nos parece muy útil y practico, para dar una idea de que tipo de ayuda brindarles.

  • En la línea vertical esta la salud física, haciendo foco principalmente en la capacidad motriz del adulto para moverse y trasladarse por sus propios medios sin necesidad de asistencia. Entre mas arriba esta el cuadro mejor salud física tiene.

  • En la línea horizontal esta la capacidad cognitiva, donde se considera la capacidad de comprender la realidad que lo rodea, la capacidad de interactuar con otras personas y su estado de ánimo. Entre más a la derecha está el cuadro, más capacidad cognitiva.




Igual siempre te recomendamos consultar con tu médico para que te de una opinión profesional de en que cuadro debes considerar a tu adulto, y según como vaya evolucionado, ir ajustando el tipo de servicio.


“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad” (José Martí)

12 vistas